Fases de nuestro sistema de trabajo para encontrar el comprador de su negocio

 

Primera fase

  1. Hablamos con el vendedor y le pedimos que rellene un cuestionario básico de datos sobre su negocio.
  2. Respondemos con una opinión sobre la viabilidad de la venta y el precio pretendido
    1. Si las pretensiones del vendedor están en línea con nuestra opinión o si siendo diferentes después de explicadas, el vendedor cambia sus pretensiones, indicamos nuestra aceptación para aceptar lleva la venta en cartera y presentación de plan de acciones para vender la empresa
    2. Si nuestra respuesta es muy discordante con las pretensiones del vendedor, explicamos esa discordancia, y descartamos ocuparnos de la venta. Nuestros ingresos son  las comisiones de venta. Sólo arriesgamos nuestro dinero y tiempo cuando estamos convencidos que la venta es posible.
  3. Si es aceptada nuestra propuesta se firma acuerdo de colaboración para la venta, se completa la información sobre el negocio, completando todos los detalles administrativos, comerciales y legales del negocio que se quiere vender, se toman fotos, videos y si procede se hacen planos.

Segunda fase

  1. Con toda esa información, se genera un dossier o simple presentación de ventas, multilingüe si fuera conveniente.
  2. Se sube la oferta a nuestras webs, generamos y emplazamos anuncios profesionales en portales específicos nacionales y/o extranjeros, se buscan compradores en BBDD, se contacta directamente con posibles compradores previsiblemente interesados. Las acciones a realizar estarán previamente definidas con el vendedor. Y serán las más convenientes para cada tipo de negocio/empresa en venta.

Tercera fase

  1. Atendemos las respuestas que vamos consiguiendo, aplicando un primer filtro. En la mayoría de los casos se pide la firma de un acuerdo de confidencialidad, que evite la difusión a terceros de la información y sobre todo que se hable con empleados, vecinos, proveedores y colegas, hasta ser autorizado por el vendedor. Se investiga la capacidad financiera y la experiencia anterior del interesado. Las consultas extranjeras que lo precisen se responden en inglés o francés.
  2. Mantenemos entrevistas previas con los interesados y/o organizamos y asistimos en la visita del interesado al negocio y su reunión con el vendedor, obviamente hacemos de traductores cuando sea conveniente.
  3. Negociamos en su nombre, o negociamos junto a Ud las condiciones de la compraventa con cada interesado, Organizamos todo el proceso legal de la compraventa, redacción de precontratos, contratos, escrituras.

 

 

Conclusión. El proceso de compra difiere según el tipo de negocio y comprador potencial, aunque en procesos y fases es muy similar. Nuestra relación mutua con el vendedor se tiene que basar en la confianza. Nosotros tenemos que estar convencidos de que la información dada por el vendedor es real y demostrable, el vendedor debe confiar en nuestra idoneidad para confiarnos la venta de su negocio.

 

¿Quiere saber más?, vea la pagina “Nuestras particularidades y Diferencias” 

 

 

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