Fases de nuestro sistema de trabajo para encontrar el comprador de su
negocio
Primera
fase
- Hablamos con el
vendedor y le pedimos que rellene un cuestionario básico de datos sobre su
negocio.
- Respondemos con una
opinión sobre la viabilidad de la venta y el precio pretendido
- Si las pretensiones
del vendedor están en línea con nuestra opinión o si siendo diferentes después de explicadas, el
vendedor cambia sus pretensiones, indicamos nuestra aceptación para aceptar lleva la venta en cartera y presentación de plan de acciones para
vender la empresa
- Si nuestra respuesta
es muy discordante con las pretensiones del vendedor, explicamos esa discordancia, y
descartamos ocuparnos de la venta. Nuestros ingresos son las comisiones de venta. Sólo arriesgamos nuestro dinero y tiempo cuando estamos convencidos que la venta es
posible.
- Si es aceptada nuestra propuesta se
firma acuerdo de colaboración para la venta, se completa la información sobre el negocio, completando todos los detalles administrativos,
comerciales y legales del negocio que se quiere vender, se toman fotos, videos y si procede se hacen planos.
Segunda fase
- Con toda esa información, se genera
un dossier o simple presentación de ventas, multilingüe si fuera conveniente.
- Se sube la oferta a nuestras
webs, generamos y emplazamos anuncios profesionales en portales específicos nacionales y/o extranjeros, se buscan
compradores en BBDD, se contacta directamente con posibles compradores previsiblemente interesados. Las acciones a realizar estarán previamente
definidas con el vendedor. Y serán las más convenientes para cada tipo de negocio/empresa en venta.
Tercera fase
- Atendemos las
respuestas que vamos consiguiendo, aplicando un primer filtro. En la
mayoría de los casos se pide la firma de un acuerdo de confidencialidad, que evite la difusión a terceros de la información y sobre todo que se hable con empleados, vecinos,
proveedores y colegas, hasta ser autorizado por el vendedor. Se investiga la capacidad financiera y la experiencia anterior del interesado. Las
consultas extranjeras que lo precisen se responden en inglés o francés.
- Mantenemos entrevistas previas con
los interesados y/o organizamos y asistimos en la visita del interesado al negocio y su reunión con el vendedor, obviamente hacemos
de traductores cuando sea conveniente.
- Negociamos en su nombre, o negociamos junto a Ud las condiciones de la
compraventa con cada interesado, Organizamos todo el proceso legal de la compraventa, redacción de precontratos, contratos,
escrituras.
Conclusión. El proceso de
compra difiere según el tipo de negocio y comprador potencial, aunque en procesos y fases es muy similar. Nuestra relación mutua con el vendedor se tiene que basar en la
confianza. Nosotros tenemos que estar convencidos de que la información dada por el vendedor es real y demostrable, el vendedor debe confiar en nuestra idoneidad para confiarnos la venta de
su negocio.
¿Quiere saber más?, vea la pagina
“Nuestras particularidades y Diferencias”
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