Se ofrece el traspaso de la tienda entrecolores, sus web https://entrecolores.com/ y redes sociales, marca y fondo de comercio.
DEFINICIÓN DE LA ACTIVIDAD COMO INTRODUCCIÓN
Tienda de Decoración textil y reformas e instalaciones;
1) Estores y Cortinas (80% de la facturación y 86% del margen)
2) Alfombras y moquetas
3) Reformas, (Pintura paredes, acuchillado parquet, instalación moqueta, etc…)
4) Papeles pintados
HISTORIA
Fundada en 2003, desde entonces en la misma ubicación y con el mismo matrimonio de propietarios.
Los principios fueron difíciles, pues era un barrio de reciente creación con bastantes solares sin edificar, pero buena proyección por el nivel de renta de los vecinos. La apuesta de la ubicación salió bien y poco a poco, conforme se consolidaba el barrio, el negocio fue creciendo, hasta la crisis del 2008 – 2014.
A partir del 2015. Todo fue en crecimiento continuo con una evolución muy positiva.
UBICACIÓN Y ACCESOS
Calle principal de población en zona Norte de Madrid.
Paseo de la Chopera, 190, 28100 Alcobendas - Madrid
El lugar fue elegido ex profeso por el gran potencial de crecimiento, con muchas nuevas viviendas en la zona de influencia, así como el nivel de renta de los potenciales clientes. Adicionalmente, el Paseo de la Chopera es la Avda principal de la zona nueva de Alcobendas y tiene acceso directo desde la A-1, por lo que facilita la llegada de clientes desde otras poblaciones. Esto unido, a la posibilidad de aparcamiento cercano e incluso a la de una parada rápida en doble fila, controlando el coche a través del gran escaparate, revierte en la comodidad de los clientes que se desplazan en automóvil.
INSTALACIONES
Tienda amplia, 141 m2, muy visible desde la calle por su gran escaparate (12 m) y su rótulo. Luminosa (orientación sur), situada en la acera de más tránsito del Paseo de la Chopera, bien distribuida, decorada y equipada con mobiliario y muestrarios a medida, para dar un servicio profesional al cliente.
La tienda paga un alquiler de 1325 € que es muy bajo para la zona y mantiene la vigencia del contrato hasta el 1 de junio de 2037 para el arrendador, con flexibilidad de terminación anticipada para el inquilino.
Enlace al interior de la tienda:
RAZÓN DE VENTA
La razón para la venta del negocio es el fallecimiento repentino de uno de los propietarios, que atendía personalmente el negocio, sin empleados.
CLIENTES
Los clientes son residentes tanto de la zona más inmediata (Alcobendas y San Sebastián de los Reyes), como de otras poblaciones de la zona Norte de Madrid (Chamartín, Mirasierra, Valdebebas, La Moraleja, Sanchinarro, Las Tablas, Arroyofresno, Montecarmelo, Ciudalcampo,...) o incluso de poblaciones más lejanas como Alcalá de Henares, Arganda, Las Rozas, o Pozuelo, que llegan atraídos por los artículos del blog o las positivas reseñas de Google.
El perfil más habitual es el de parejas en las que los dos trabajan, con buen nivel cultural y de renta. Entre 45 a 55 años y procedentes en un 80% de la Zona Norte de Madrid. Cada cliente tiene un tique medio de gasto de 1000 €.
A tenor de las reseñas de Google, las razones por las que compran en Entrecolores son:
El elevado grado de satisfacción de los clientes ha permitido disponer de una cartera recurrente de clientes ya fidelizados, que además son prescriptores de la marca, sea en reseñas muy positivas en internet o mediante boca a boca.
Las instalaciones de estores, cortinas, papeles pintados, moquetas, pintura, etc son realizadas por profesionales autónomos de confianza y seleccionados a lo largo de los años.
Adicionalmente, el buen posicionamiento de la web en los buscadores de internet, con publicación constante de artículos de decoración de gran utilidad para los usuarios, permite que Entrecolores sea percibida como una opción de CONFIANZA, y esto propicia una tasa elevada de éxito a la hora de cerrar ventas.
ESTRATEGIA Y PLAN DE MARKETING
FACTURACIÓN Y BENEFICIOS
Facturación |
Beneficios |
% |
|
2021 |
217.250 € |
80.100 € |
36,7% |
Exceptuando el año 2019, en el que se hizo una importante inversión en internet, el beneficio supera el 36% de la facturación.
Resumen comercial:
La empresa ha tenido una tendencia creciente de ventas y beneficio desde 2015. Las principales razones que lo han propiciado son:
En unos 4 años, se empezará a construir en el entorno inmediato un nuevo barrio de Alcobendas, VALGRANDE, ya aprobado definitivamente en 2.021. Este barrio supondrá la construcción de 8.500 nuevas viviendas que deberán ser decoradas y que garantizan una importante facturación.
OFERTA
Se solicita un precio por el traspaso completo del negocio, de 120.000 €
Incluye fondo de comercio, marca comercial, dominio y página web, todos los activos de mercaderías en existencias (2.500 €: 1.500 € en alfombras, 1.000 € en regalo y textiles de decoración) y todo el equipamiento del negocio (sólo el mobiliario a medida y expositores tiene un valor de 24.000 €), así como los nuevos pedidos recibidos a finales de abril y mayo.
La razón para fijar este precio que fácilmente puede ser la mitad del precio razonable para un negocio con estas cifras de facturación y beneficio, se debe a las circunstancias personales de la actual propietaria tras el fallecimiento repentino de su marido.
Para el adquirente es una oportunidad, tanto de presente, ya que dado el beneficio de 2.021 (80.100 €) podría amortizar la compra en 1,5 años, como de futuro, por el contrato de alquiler existente y la construcción de 8.500 nuevas viviendas en el entorno inmediato del local.
¿Le interesa, le puede interesar, quiere más información, visitar la tienda?
Póngase en contacto con Mariano Fernández en el 638 136 572 o escriba a info@bg4s.es