Consejos para confeccionar el anuncio que venderá su negocio

Consejos que puede aplicar para maximizar el número de respuestas a sus anuncios:

 

Titular de Venta

 

Confeccione un titular atractivo, que venda.

Para vender su negocio utilizando portales de venta de negocios en internet es muy importante escribir un anuncio eficaz. Un anuncio efectivo debe ser corto, directo y debe llamar la atención sobre los aspectos que son importantes para el comprador. Le proponemos el siguiente ejercicio:

  • Navegue por Internet y compruebe anuncios de venta de negocios similares al suyo.

 

  • Después de invertir unos minutos, reflexione y reproduzca de memoria hasta donde le ha llevado su curiosidad por los distintos anuncios que ha visitado.
  • Distinguirá los anuncios profesionales del resto por una característica muy simple. Los mejores habrán sido aquellos por los que usted, después de leer el titular de venta, habrá sentido curiosidad en ver su contenido. Identifique y anote aquello que le llamó su atención y utilícelo cuando confeccione su anuncio.

 

  • Evite que su anuncio se parezca a aquellos titulares que no llamaron su atención por ser pobres o mediocres. Estos anuncios pasarán desapercibidos para la mayoría de los compradores.

En general, debe utilizar un titular de venta impactante, a la vez que original. Tenga en cuenta que si su titular de venta es impactante pero muy común, el comprador lo pasará por alto.

 

Ventas brutas

Evidentemente, las empresas con mayores ventas brutas obtienen más respuestas. Tenga esto en cuenta y menciónelo en su anuncio (aunque no necesariamente en el titular de venta). Si sus cifras de ventas no son muy altas, use una proyección a futuro y prepárese bien para explicar a sus compradores cómo  pueden lograrse dichas cifras. Nuestra recomendación es que, si las ventas anuales no están disponibles o no son momentáneamente atractivas, éstas deben proyectarse de manera objetiva hasta el final del siguiente ciclo financiero.

Tesorería / Beneficios netos  

 

Como también era de esperar, las empresas con mayores beneficios también obtienen más y mejores respuestas. Este aspecto es sin duda el que mayor influencia ejerce a la hora de obtener un elevado número de respuestas. Para reforzar su anuncio, use la proyección a futuro para cubrir ciclos financieros completos y ofrecer unos beneficios correspondientes a años completos. Sea optimista, pero prepárese para explicar a sus compradores cómo  pueden lograrse dichas cifras. Esto se discutirá en mayor profundidad en una sección posterior.

 

Ubicación

Los anuncios de negocios ubicados en grandes ciudades (100.000 habitantes mínimo) obtienen un mayor número de respuestas. Si su negocio se encuentra en una gran ciudad, utilícela en el titular de venta. De no ser este el caso, saque provecho de alguna circunstancia ventajosa respecto a una gran ciudad cercana como la escasa distancia en tiempo o el fácil acceso a importantes vías de comunicación.

Ofrezca atención inmediata al interesado

 

Deje claro en su anuncio que existe información completa y totalmente disponible a quien desee saber más sobre su negocio. Este simple mensaje genera confianza en el comprador y le invitará a invertir unos pocos segundos en solicitarla. Ello aumenta la probabilidad de encontrar un comprador adecuado. Al fin y al cabo, usted ya ha preparado esta documentación con antelación. 

 

Brevedad frente a intensidad

 

¿Obtienen más respuestas lo anuncios más extensos? Realmente, NO. Todo lo contrario, se reciben menos respuestas pero los compradores que responden a anuncios largos tienen más probabilidades de continuar con el proceso de compra-venta. Los compradores que responden a este tipo de anuncios están más cualificados, pero ha de tenerse en cuenta que ello no es debido a la capacidad económica de la persona que responde, sino más bien al interés que su negocio suscita en el posible comprador. En definitiva, si desea obtener muchas respuestas elija anuncios cortos y que vayan directos al asunto y utilice anuncios más largos y extensos si busca interesados altamente cualificados pero muchas menos respuestas. Nuestro consejo es siempre utilizar anuncios con contenidos descriptivos cortos pero con abundante información (fotos, gráficos, informes financieros, etc...).

¿Puedo vender mi negocio por mi cuenta?

Si usted cuenta con las herramientas adecuadas, no lo dude. Lidere usted mismo el proceso completo de venta.  Piense que siempre puede contar con la asistencia de un experto en cualquier momento del proceso de negociación o de cierre de la venta y será usted quien identifique ese momento y sobre qué tipo de gestión necesita ayuda. Este enfoque le permitirá controlar la situación en todo momento y ahorrar los costes añadidos derivados de consejos que usted mismo puede conseguir por otros medios y poner en práctica por cuenta propia.

En B4GS le damos las herramientas que necesita para vender su negocio. Contacte con nosotros y cuéntenos su caso. Estamos convencidos de que le podremos ayudar a diseñar la estrategia publicitaria que mejor se adapta a su negocio. 

Ejemplo de Anuncio de Venta

 

Este es un anuncio real que hemos utilizado y que consiguió una respuesta increíble.

 

Titular de Venta:      Estilo de vida deportivo en la Costa del Sol por solo €99.000.

 

Descripción:             Beneficios estables y facturación en crecimiento. Negocio divertido y muy gratificante. Ideal para un comprador orientado al deporte. Se requieren pocas horas de trabajo en el exterior y también interior. Precio realista con posibilidad de financiación por parte del propietario. Contrato de alquiler a largo plazo. Probablemente no haya negocio más gratificante para quién le apasione el deporte. Propietario serio. Documentación disponible.

 

Escríbanos un correo electrónico ahora e inmediatamente le enviaremos una descripción completa del negocio. Disponemos de un acuerdo de confidencialidad en formato electrónico que puede firmar en 30 segundos tras lo que le enviaremos un dossier de 15 páginas así como una audio entrevista completa con el propietario.

 

¿Por qué consiguió una amplia respuesta? Analicemos los elementos que se incluyen en el anuncio

  • El titular de venta – Es impactante y apetecible. Habla de “estilo de vida”, el precio es asequible y se incluye en el titular (€99.000), y su ubicación, “Costa del Sol”, muy atractiva  … ¿se puede pedir más?

  • Las cifras de Negocio: Los números eran sólidos y sin duda, incluimos este hecho en el anuncio.
  • La Descripción: La particularidad de esta descripción es que menciona sólo aspectos muy atractivos del negocio sin incluir datos aburridos como metros cuadrados o duración exacta del contrato de alquiler.
  • Llamada a la acción: El anuncio solicita al interesado un correo electrónico inmediato y ofrece una respuesta también inmediata junto con información adicional completa acerca del negocio. Responder esta llamada a la acción es una tentación que no ignorarán muchos compradores.
  • Precio atractivo: El vendedor ofrece financiación que podría llegar hasta el 50% del precio. Mencionar esta circunstancia también resultó muy eficaz en el número de respuestas obtenidas.

Póngalo en práctica

 

¿Cuál es su caso? ¿Su negocio que no está en la Costa del Sol? ¿No es tan rentable y es un poco aburrido? ¿Qué puede hacer entonces para escribir un buen anuncio? Resumimos a continuación los consejos enumerados en esta guía práctica.

 

Escriba un titular de venta atractivo: Piense qué aspectos hacen del suyo un negocio único y atractivo y plásmelo en un buen titular. Siempre hay algo destacable sobre su negocio. Encuéntrelo y destáquelo.

 

Cifras de Negocio: Tal como ya hemos indicado anteriormente, si su negocio no es muy rentable en la actualidad, trate entonces de utilizar cifras proyectadas a futuro y ofrezca una explicación de cómo se podrían lograr esas cifras. Nadie mejor que usted conoce su negocio y nadie mejor que usted puede identificar las claves capaces de transformar su negocio a corto y medio plazo en un negocio más rentable. Se trata de confeccionar un nuevo “Plan de Negocio” para una actividad ya en marcha y para la que ya están despejadas muchas variables que usted conoce y controla. Tenga confianza en las mejoras que usted mismo ha diseñado y ultimado en su cabeza docenas de veces, pero que por falta de tiempo o motivación nunca terminó de implantar. Seguro que funcionarán incluso si no es usted quien las aplica. Si lo desea, puede contárnoslas. Contacte con nosotros y le ayudaremos a plasmarlas en un nuevo plan de negocio que terminará convenciendo a sus potenciales compradores.  

 

Descripción: Redacte un texto que resulte fresco y atractivo. Señale los aspectos más destacados de la  actividad asociada a su negocio (en la costa, financiación de la compra, cifras de negocio demostrables, alquiler muy atractivo, etc.), y huya de la práctica común de incluir rasgos aburridos tales como: alquiler por 3 años, 30 mesas y 120 sillas, situado al oeste de la ciudad, etc… Piense que ningún comprador perderá el interés debido a estos últimos datos sino que ganará interés por aquellos datos que de verdad importan.

 

Llame a la acción: Explicaremos este aspecto en otro apartado de esta guía. Sin duda este punto se merece un capítulo aparte.

 

Financiación: Ofrezca financiación de la compra. No lo dude. Los anuncios en los que se ofrecen pagos aplazados obtienen un número de respuestas significativamente mayor.

 

Atrévase: Redactar un buen anuncio lleva tiempo y no es una tarea fácil, pero sin duda le merecerá la pena. Ahorrará esfuerzo, tiempo y dinero.

 

Si piensa que necesita ayuda, contacte con nosotros y le daremos la asistencia que necesita para escribir su anuncio. Redactar un buen anuncio requiere tiempo, creatividad y sobre todo experiencia. Si lo desea, envíenos su anuncio y, sin compromiso, podremos darle algunos consejos sobre su redacción.

 

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