Los documentos clave

Contrato de alquiler

Busque su contrato, reléalo y, familiarícese con él otra vez. Muchos compradores harán preguntas específicas acerca de detalles de su contrato de alquiler. Estar preparado y bien informado le servirá de mucha ayuda durante la negociación con el comprador. Tenga preparadas las respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es la fecha de comienzo del contrato de arrendamiento?
  • ¿Tiene fecha de vencimiento?
  • ¿Hay opción a renovar? En el caso de ser así, ¿se transmite esta opción al nuevo arrendatario? Esta pregunta es importante pues a menudo los contratos se redactan con carácter personal y las condiciones pueden ser no transferibles al nuevo propietario.
  • Por supuesto, ¿cuál es el precio mensual?
  • ¿Se prevé en el contrato un incremento anual en el precio del alquiler? Si es así, ¿de cuánto? ¿Es un porcentaje fijo o depende del coste de la vida?
  • ¿Está incluido el coste de la comunidad de propietarios en el precio mensual? El pago de esta cuota, independientemente de si está incluida o no, ¿qué gastos comunes cubre? Por ejemplo mantenimiento y limpieza de las zonas comunes, mantenimiento del ascensor, revisiones periódicas del edificio, garajes, trasteros, etc.
  • ¿Qué cuota de participación se le asigna a la propiedad respecto de la comunidad?
  • ¿Qué otros gastos tiene la propiedad: Seguros, Impuestos, etc...? ¿Está alguno incluido en el alquiler o se han de pagar además de la renta?
  • ¿Cuáles son los “usos permitidos” del local o propiedad? Muchos compradores tienen en mente ofrecer un nuevo producto o servicio y en ocasiones los contratos de alquiler ponen límites según qué actividad se le dé a la propiedad.
  • ¿Cuáles son los requisitos mínimos que el propietario exigirá al nuevo inquilino?

Lista de equipos y maquinaria del negocio

Si la equipación y la maquinaria es importante para la actividad de su negocio, entonces conviene elaborar una lista detallada de los componentes que incluye en la venta. A veces es interesante no sólo enumerar la maquinaria directamente involucrada en su proceso productivo sino también aquellos elementos auxiliares indispensables como carretillas autoelevadoras, refrigeradores, vehículos de transporte, turismos, etc.

Declaración Voluntaria del Estado del Negocio

La principal razón por la que, a menudo, los compradores abandonan la compra de un negocio es por “miedo”; por lo general, miedo a lo desconocido. Un documento de este tipo y con este título, tranquiliza a los compradores pues en él, el actual propietario declara por escrito el estado y las condiciones presentes en las que se encuentra el negocio en lo que se refiere a finanzas, propiedades, equipamiento, deudas, etc. En general, en este documento se ha de identificar cualquier problema que pudiera afectar la actividad del negocio una vez se haya transferido éste al nuevo propietario.

Contacte con nosotros si necesita consejo respecto a la confección de los documentos clave para poner su negocio en el mercado.

Contacto

B4GS
Avd Alfonso XIII
28016 Madrid
Teléfono: 34 911863197
Dirección de correo electrónico: info@b4gs.es
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Businesses for Global Sale

Página web creada con 1&1 Mi Web.