Informe financiero

El aspecto que debe tener previsto con mayor urgencia es aquello por lo que el futuro comprador de su negocio le va a preguntar primero: El informe financiero de su negocio.

Para preparar el informe financiero...

 

Prácticamente todos los posibles compradores le pedirán ver sus Informes Financieros en algún momento durante el proceso. Por lo general, esto sucede en las primeras fases del proceso así que ésta es una de las primeras tareas que debe realizar.

 

¿Qué aspecto tienen sus informes financieros? ¿Son sencillos, precisos y fáciles de entender? Si usted es como la mayoría de los propietarios de negocios, muy probablemente nunca ha preparado sus informes financieros con el objetivo de vender su negocio. Siga los consejos que le damos en esta guía de venta de su negocio.


La mayoría de los informes financieros que manejan los propietarios de negocios suelen ser inexactos, están llenos de contradicciones, son incompletos, a veces no están totalmente disponibles y, lo más importante, no están diseñados para ayudarle a vender su negocio. La mayoría de los informes financieros que vemos no muestran el “beneficio real” de la empresa pues incluyen ingresos no declarados o gastos inflados; todo lo cual, representan factores que disminuyen el valor de su negocio.

¿Qué puede hacer usted al respecto?

 

El primer paso en la preparación de su negocio para la venta es normalizar sus informes financieros. Se trata de hacer ajustes en sus números para reflejar los verdaderos aspectos de interés para un potencial comprador de su negocio. Este proceso se denomina “normalización” de los Informes Financieros.

 

La mayoría de los dueños de negocios deducen innecesariamente gastos excesivos durante la operación de su negocio. Desafortunadamente, estos gastos bajan los ingresos netos en sus informes financieros y, sobre el papel, baja el valor de su negocio y da argumentos al futuro comprador para reducir injustamente el precio del negocio. Muchos de estos gastos son personales en su naturaleza, no son totalmente necesarios para la actividad de su negocio y no tienen por qué estar directamente relacionados con la actividad de su empresa. “Normalizar” sus Informes financieros consiste en extraer estos gastos (éstos son los “ajustes” mencionados) lo cual, en última instancia, aumenta el valor de su negocio.


Si lo desea, podemos ofrecerle asistencia durante esta o cualquier otra fase del proyecto de venta de su negocio.Además, algunos propietarios de negocios no incluyen la totalidad sus ingresos. Este tipo de ajuste no debe hacerse por escrito. Hay estrategias para afrontar la renta no declarada, lo cual se discutirá con mayor profundidad más adelante en esta guía.

¿Qué entendemos por “Informes Financieros”?

 

Cuando decimos “Informes financieros” nos referimos a sus “declaraciones de la renta”, balances de sumas y saldos, de situación y de pérdidas y ganancias, el cual muestra los ingresos y gastos de su negocio y, lo más importante, muestra el “beneficio neto” del negocio.

 

El proceso de normalización implica los siguientes pasos:

  • Vuelva a escribir sus informes financieros en una hoja de cálculo. Recomendamos 3 años.
  • La hoja de cálculo debe tener tres columnas: cifra original, ajuste y cifra final revisada.
  • Haga los ajustes necesarios a sus informes financieros según los principios anteriormente indicados.
  • Haga clic aquí para un ejemplo y la descripción completa.

 

Algunos tipos de ajustes que se suelen hacer a los informes financieros son los siguientes:

  • Depreciación: Estos son gastos no dinerarios y deben eliminarse.
  • Intereses: Si el comprador no está asumiendo su deuda, entonces este gasto debe eliminarse.
  • Sueldos de los propietarios: Si el salario de los propietarios se obtiene directamente de la empresa, entonces este gasto debe eliminarse. Estas cuantías, en última instancia, son ya beneficios ofrecidos por el negocio a sus propietarios.
  • Amortización: Las amortizaciones son similares a la depreciación, pero referidas a activos intangibles.
  • Impuestos: Los impuestos no forman parte de las operaciones de su empresa y, por tanto, no deben reflejarse en este informe.
  • Gastos no recurrentes o pagos únicos: Estos gastos no se van a repetir y por tanto no deben interferir en las cifras de negocio. Suelen referirse a inversiones en nuevos equipos, desarrollo de un nuevo sitio web, honorarios de abogados no recurrentes o cualquier otro gasto inusual o de un solo pago.

 

El resultado final es una hoja de cálculo que muestra las cifras de negocio originales junto con los ajustes y las cifras revisadas. En lugar de “beneficio neto” ahora obtendrá una cifra llamada “Neto Ajustado” o “Ingresos Discrecionales”.

Si necesita asistencia puntual sobre cualquier aspecto relacionado con la venta de su negocio, no dude en contactar con nosotros.

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