Financiación de la venta

¿En qué consiste la financiación parcial?

 

Con esta fórmula, el comprador realiza un pago inicial y luego hace pagos mensuales hasta que el precio de su negocio sea satisfecho en su totalidad. Algunos vendedores erróneamente piensan que tienen que prestar ellos mismos el dinero al comprador. No se trata de un préstamo, sino de una forma de pago consistente en una cuantía inicial seguida de pagos periódicos (generalmente mensuales) hasta cobrar la totalidad del precio acordado.

 

¿Cómo sé cuánto tendría que financiar?

 

La fórmula que se acuerde ha de tener sentido para ambas partes. Por ejemplo, si su negocio produce un beneficio mensual de €7.000, entonces una cuota de €6.000 mensuales seguramente ahogará al nuevo propietario. Básicamente, los beneficios que el nuevo propietario obtendrá del negocio deberán cubrir al menos la cuota mensual acordada y el salario del nuevo propietario. Si el negocio no cubre estos mínimos, entonces la fórmula de financiación no funcionará.

Las siguientes cifras se basan en estadísticas sobre más de 10.000 ventas. 
  • Tasa de interés promedio: 7-8% (hay una variación muy pequeña). Estos elevados porcentajes se deben al riesgo y no se corresponden con los tipos de interés del mercado. Financiar la compra de una empresa es arriesgado y por lo tanto tiene una elevada tasa de interés.
  • Duración media de la financiación: 5 años (varía entre 3 y 7 años). 
  • Cuantía media del Pago inicial: 50% del precio de venta (varía entre el 30% y el 70%). 
  • Ventas sin financiación: Menos de 10% de las empresas se venden a través de un único pago.

La conclusión, principalmente consecuencia del último dato, es que si usted no está dispuesto a financiar la venta de su negocio, muy probablemente otro vendedor con un negocio razonablemente similar al suyo esté dispuesto a hacerlo.

 

Póngase en contacto con nosotros si desea que le realicemos un estudio completo.

 

Existe una consideración adicional que debe tener en cuenta. Si el propietario de un negocio presenta unas declaraciones anuales para el pago de impuestos con unos grandes beneficios procedentes de la actividad de la empresa, entonces es justo pensar que un futuro comprador podría beneficiarse de esta alta rentabilidad del negocio para obtener así financiación más barata por otros medios. En realidad esto no es del todo así porque los impuestos se pagan en función del beneficio neto, los cuales son sustancialmente menores que el beneficio ajustado.

Contacto

B4GS
Avd Alfonso XIII
28016 Madrid
Teléfono: 34 911863197
Dirección de correo electrónico: info@b4gs.es
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Businesses for Global Sale

Página web creada con 1&1 Mi Web.