Diálogo entre Vendedor e Interesado

¿Cómo se interesan los compradores por nuestro negocio?
 
Los compradores deberán responder a nuestros anuncios de venta mediante un formulario de contacto que se incluye en casi todos los sitios web. Lo habitual es que los interesados indiquen la siguiente información:
  • Nombre y apellidos
  • Correo electrónico 
  • Número de teléfono
  • Información de contacto adicional
  • Texto libre en el que el interesado pueda incluir alguna pregunta concreta o asunto en el que está especialmente interesado 
La mayoría de los portales web se abstienen de mostrar públicamente su información de contacto y, especialmente su email pues así se evita ser víctima del temido SPAM.
 
¿Cómo debemos responder a las preguntas del comprador?
 
Las preguntas de los compradores deben ser contestadas teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:
  • Una buena respuesta ha de ser inmediata. En nuestro caso, las respuestas que damos a los interesados son automáticas y por tanto inmediatas. Al interesado le queda claro que hemos recibido su pregunta y que le atenderemos a la mayor brevedad posible.
  • Aun siendo automáticas, las respuestas deben alejarse del típico e impersonal acuse de recibo redactado en una plantilla predefinida. Han de redactarse en un lenguaje natural, cercano y coloquial.
  • Nuestras respuestas siempre incluyen un breve resumen de la empresa en uno o dos párrafos. Este resumen es el que ya aparece en el anuncio pero, aunque parezca redundante, los compradores lo agradecerán pues son muchos los anuncios de negocios que los interesados visitan y este breve resumen les ayudará a recordar los detalles que en su momento le resultaron atractivos acerca de su negocio. Por esta misma razón, es muy importante redactar un resumen del negocio que sea conciso pero efectivo. Aquello que el potencial comprador observó en el anuncio, se repetirá en el mail que quedará para su posterior consulta.
  • En cada respuesta, es muy aconsejable continuar con la venta del negocio en las respuestas e invitar al interesado a tomar la siguiente acción.
  • Intentamos facilitar el proceso al interesado y no le hacemos imprimir, firmar ni enviar por fax ningún documento hasta que no sea estrictamente necesario.
  • Siempre hay que agradecer el tiempo prestado por el potencial comprador al proceso, el cual puede ser lento y en ocasiones frustrante para todos.
  • Ofrecemos a los compradores varias vías de contacto: teléfono, correo electrónico, correo postal, la propia página web, etc...
  • Incluimos toda la información que identifica a las personas que intercambian información con los compradores. Esto ayuda a construir confianza y credibilidad.
La mayoría de las preguntas de los compradores llegan a través del correo electrónico. Esto es así porque las ventas de las empresas suelen ser confidenciales y los portales de compraventa están preparados para que los vendedores ofrezcan sus negocios, sin necesidad de revelar el nombre de su negocio, ni la información personal de contacto. 
 
Los compradores realizan sus consultas a través de un formulario instalado en la web. Esto también reduce las llamadas telefónicas automáticas y elimina el 99% de mails basura o “spam” hacia los propietarios. Los portales especializados son atendidos por operadores quienes, en caso de necesidad, rápidamente bloquean los spammers.
 
¿Qué porcentaje de interesados responden a los vendedores tras recibir un primer correo electrónico con información básica del negocio? De media, sólo un 30% de los interesados responden al vendedor. Siga nuestros consejos y aumentará este porcentaje a más del 80% de los interesados.
 
Respuesta Ejemplo 
 
La siguiente respuesta llega al interesado justo después de que éste muestre su interés por un negocio que ha leído en la web. Este tipo de respuestas asegura una tasa de satisfacción muy alta incrementando así las posibilidades de continuidad de las siguientes fases de la negociación.
 
“Gracias por su interés en nuestro negocio. 
 
Se trata de una empresa de venta de complementos deportivos de diseño exclusivo y de bajo coste con venta directa en tienda y a través de internet. El precio de venta de la empresa incluye, inventario, derechos de los diseños originales, la imagen de marca, software de venta por Internet y un contrato de distribución exclusivo de artículos de uno de los principales mayoristas del país. El propietario está en proceso de jubilación y muy motivado para la venta del negocio. Debido al extraordinario crecimiento de la venta vía web, el negocio podría ser gestionado desde cualquier parte del mundo ya que tanto la fabricación como la distribución están externalizadas.
 
Tenemos a su disposición un completo dossier con toda la información que necesita acerca de este negocio. Acceda a nuestro acuerdo electrónico de confidencialidad y complételo en menos de un minuto. Recibirá toda la información por correo electrónico. 
 
Entendemos que el proceso de compra de un negocio puede ser tedioso y en ocasiones frustrante por lo que nos esforzaremos para que el proceso sea lo más rápido y fácil posible para Usted.
 
No dude en llamarnos en cualquier momento si tiene cualquier duda.
 
Gracias,
 
Antonio Giráldez
Corredor de Negocios 
www.correduriadenegocios.com

Contacto

B4GS
Avd Alfonso XIII
28016 Madrid
Teléfono: 34 911863197
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