Cómo evaluar el interés de potenciales compradores

Este proceso que le describimos a continuación le servirá para evaluar rápidamente a los potenciales compradores que se interesan sobre su negocio. Lea esto más de diez veces, le ahorrará decenas de horas con compradores que no son realmente convnientes para usted. Este es el proceso:

  • Usted recibe una consulta de un comprador.
  • Usted responde a la consulta por correo electrónico
  • Le envía al interesado en el correo electrónico un breve resumen de su negocio (un par de párrafos breves) junto con el acuerdo de confidencialidad (NDA) para que el comprador lo firme. Es importante que el acuerdo de confidencialidad sea corto y sencillo de entender.
  • Sobre el NDA (y esto es muy importante), debe redactarse de manera sencilla y simple y no ser más extenso de 1 ó 2 páginas. Además, es conveniente que el acuerdo contenga algunas de estas preguntas:
    1. ¿Qué presupuesto tiene para invertir en el negocio?
    2. ¿De qué cuantía en efectivo dispone en la actualidad?
    3. ¿Cómo piensa financiar el resto? ¿Cuál es su calificación crediticia?

La más importante es la primera pregunta. Lo compradores que piensan que no están cualificados, por lo general, no responden o dejan la respuesta en blanco. Algunos compradores pueden poner incluso que tienen sólo 5.000€ en efectivo para adquirir un negocio con un precio de 200.000€. Por desgracia, muchos compradores piensan que pueden obtener un préstamo bancario para comprar el negocio con bastante facilidad y que por tanto, están perfectamente cualificados para la adquisición de su negocio.

 

No tiene ningún sentido hacer muchas preguntas a los interesados, sólo aquellas que son importantes en esta fase. Lo fundamental es obtener información de sus posibilidades financieras.

 

Otro aspecto fundamental es que con este método, usted puede reconocer a los interesados que no han visto otros negocios de venta, pues rara vez se compra el primer negocio que se mira.

 

Casi todos los compradores experimentados saben que deben firmar un acuerdo de no divulgación antes de conseguir cualquier información adicional sobre un negocio en venta.

 

Los compradores experimentados responderán a su correo electrónico firmando y devolviendo el acuerdo de no divulgación rápidamente. Estos son los compradores que le interesan. Además también demuestra que el comprador quiera colaborar y que está dispuesto a respetar la confidencialidad.

 

No necesitaremos explicar al interesado qué es un acuerdo de no divulgación pues los compradores que nos interesan, ya lo saben. Los compradores sin experiencia suelen preguntar qué es el acuerdo e intentan evitarlo.

 

¿Qué debo enviar después de haber recibido firmado el acuerdo de no divulgación?

 

Si usted quiere ahorrar tiempo y aumentar las posibilidades de vender su negocio, debe preparar un resumen escrito de su negocio que responda a las preguntas básicas que tendrán casi todos los compradores.

Los compradores suelen perder interés después de la segunda o tercera llamada telefónica o correo electrónico. Así que simplifique y agilice este proceso enviando un breve resumen de su negocio.

 

Llamamos a esto un "Resumen de negocios". Es básicamente un extracto de su negocio. Contesta a las preguntas básicas que todo comprador plantearía.

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