Prepare su negocio para la Due Diligence

Preparar el negocio para su venta incrementa enormemente las posibilidades de que realmente se
venda. Preparar su negocio para la Due Diligence es fácil y simple. Se trata de adelantarse al proceso y organizar previamente los documentos que la mayoría de los compradores solicitarán durante esta fase.

¿Por qué debo prepararme para la Due Diligence? ¿No podría simplemente preparar sólo aquellos documentos que el comprador pida y en el momento en el que los pida?


1. Si usted ya tiene la documentación lista, podrá convencer al comprador de aceptar una Due Diligence más corta, quizás tan sólo de 7-14 días. Su argumento será que todos los documentos están preparados, la información bien organizada y lista para su revisión por lo que el proceso será rápido y sencillo. Inmediatamente después de la aceptación de la oferta, el comprador podrá empezar a revisar los documentos y aclarar las dudas que surjan durante dicho análisis. No olvide que, una vez aceptada la oferta, que es lo más difícil, lo mejor es acelerar todo lo posible los siguientes pasos.

 

2. Al demostrar al comprador que tiene todo listo para la venta, usted le transmite un mensaje de seriedad. Los compradores que cierran acuerdos son compradores serios y les gusta tratar con vendedores serios. Aunque le parezca mentira, hay vendedores que sacan su negocio al mercado no con el propósito de venderlo sino con la intención de conocer cuál es el valor de mercado, qué piensan los posibles inversores acerca de su empresa para así decidir a posteriori, si verdaderamente vale la pena vender su negocio o no. Demuéstrele a su comprador que usted no es de ese tipo de vendedores. Como ya hemos señalado anteriormente, los compradores suelen  analizar varios posibles negocios antes de decidirse por uno de ellos y, sin duda, considerarán un aspecto muy positivo comprobar que usted es un vendedor comprometido, serio y con el 100% de su documentación en orden y disponible. Los compradores tienen más probabilidades de invertir su tiempo con un vendedor previsible, y que demuestra seriedad, que con otros con los que cada pequeño paso se torna en una nueva sorpresa.


3. Por último, aparte de seriedad, usted transmitirá seguridad al comprador. Durante las primeras fases de negociación, los datos que facilita el vendedor, bien verbalmente bien en presentaciones escritas, tienden a provocar cierta incredulidad en el comprador. Una forma de despejar esta incertidumbre, y aumentar así las probabilidades de éxito, es transmitir el mensaje de que ya dispone de toda la información y documentación que el comprador podrá analizar durante la Due Diligence. Es comprensible que un interesado dude acerca de la cantidad y calidad de la información de la que dispondrá más adelante. Ayúdele creando un clima de confianza.

¿Algún otro consejo respecto a la Due Diligence?

 

Pues sí. Si usted lo tiene todo listo para la venta y ha organizado toda la documentación, menciónelo en su anuncio. Podría decir algo como esto:

 

"Propietario serio y muy interesado en vender, con permisos, contratos, manual de operaciones y demás documentación del negocio, disponible y lista para su comprobación, ofrece negocio de…".

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