¿Cómo se consiguen inversores para un negocio? 

Esta es la misión de un corredor de negocios ó “business broker”.

 

La figura del corredor de negocios tiene un rol fundamental en la consecución de una venta satisfactoria y en poco tiempo. Pero, ¿cómo consigue vender y vender bien?

 

Una de las claves más importantes está en las herramientas de publicidad que utilizan, herramientas capaces de dar grandes voces, sin romper la confidencialidad.

 

Para explicar mejor cómo trabaja un corredor de negocios, resumimos algunos de los recursos disponibles:

 

1. Uso de la Propia Red de Contactos: La figura del corredor de negocios tiene un perfil de relaciones públicas, debe estar en contacto con asesores de otras empresas, con grupos de empresarios, inversores, abogados y otros grupos profesionales.

 

2. Base de datos de los Compradores de Negocios: Un corredor recoge información de las personas que han manifestado interés en la compra de un negocio y mantiene una buena base de datos. Dicha base de datos debe estar bien segmentada según el área/sector de interés del inversor, capacidad financiera y otros aspectos.

 

3. Grupos y Asociaciones: También debe ser muy activo en grupos y asociaciones de negocios. La exposición en estas organizaciones amplía el alcance en la comunidad empresarial y la cartera de inversores.

 

4. Publicidad Tradicional: Revistas, periódicos, publicaciones especializadas, aunque es importante señalar que la publicidad tradicional es relativamente menos eficaz de lo que era hace unos años.

 

5. Internet: Un intermediario en la compraventa de empresas debe aprovechar el poder de Internet para conseguir dar visibilidad a los anuncios de su negocio. En realidad, lo primero que hará un potencial comprador es buscar negocios similares a través de internet. Asegúrese de que el intermediario que trabaje con usted esté fácilmente localizable a través de los buscadores más importantes.

 

6. Boca a boca: Un buen corredor está siempre trabajando. Tiene el olfato y la intuición para ver las oportunidades escondidas. Por ejemplo, entablar conversaciones casuales en la vida cotidiana puede llevar a la localización de negocios, inversores y aliados interesantes.

 

7. Profesionales Inmobiliarios: Los inversores puede acudir a las agencias inmobiliarias para informarse de negocios en venta, ya que en ocasiones se ofertan los locales y naves en estas agencias. Para un corredor, los agentes inmobiliarios son una excelente fuente de información sobre potenciales clientes.

 

8. Redes sociales: Los grupos de profesionales que proliferan en las redes sociales son un medio excelente para dar a conocer oportunidades de negocio en cada sector empresarial.

 

9. Cartas: La venta de un negocio puede requerir una campaña de correo directo ó electrónico para hacer publicidad de una empresa en venta.

 

Un buen intermediario en compraventa de negocios tiene una mentalidad proactiva, abierta y es capaz de utilizar todas o algunas de las tácticas mencionadas anteriormente para desarrollar un plan de marketing idóneo para cada negocio.

 

Fuente: Negocius.com

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